Friday, January 14, 2011

Cómo funciona la acupuntura como técnica de manejo del estrés?

El estrés es una parte importante de la vida de todos. Es algo que necesita ser gestionado y aliviado. El estrés crónico puede causar muchos problemas como la presión arterial alta y la depresión, por nombrar sólo dos.

La acupuntura es un tratamiento relativamente nuevo para el manejo del estrés. Normalmente se usa para aliviar el dolor y manejar las condiciones crónicas.

¿Qué es exactamente la acupuntura? La acupuntura es la acción de insertar muy, agujas muy finas en la piel. Estas agujas muy finas se colocan a lo largo de las líneas en las que la energía fluye a través de su cuerpo. Cuando usted tiene un problema, este flujo de energía se bloquea. El bloqueo puede causar el problema o puede suceder a la inversa, el problema puede causar la obstrucción. Las agujas se insertan en estos espacios en particular bloqueado para abrirse y dejar que la energía fluya libremente de nuevo, por lo tanto aliviando el estrés o el dolor.

El estrés puede causar muchos problemas con su flujo de energía. El estrés pone el cuerpo en un modo de lucha o huida, lo que significa que el cuerpo negligencia algunos sistemas para sobrevivir. En general, esta es una condición temporal. Sin embargo, las personas que sufren de una condición de estrés crónico están atrapados en esta situación y se convierte en permanente. Uso de la acupuntura, el flujo apropiado de la energía alivia el estrés y la ansiedad.

La Organización Mundial de la Salud ha publicado una lista de una treintena de condiciones que la acupuntura se ha demostrado que tratar. Algunos de estos trastornos están relacionados con el estrés y por lo tanto se cree que debido a que la acupuntura puede aliviar el estrés, también pueden tratar efectivamente estas condiciones:

Depresión Dolores de cabeza Trastornos de la cara y la mandíbula Bajo el dolor de espalda Dolor en el cuello La presión arterial alta

Es bien conocido que la acupuntura ofrece el sistema inmune de un impulso que puede ser dañado por el estrés. Dado que el estrés provoca un desequilibrio en el cuerpo, el balance de la acupuntura devuelve al cuerpo mediante la estimulación de las líneas de energía, o meridianos. Las agujas actuar para abrir el bloqueo de la energía del cuerpo a fluir de nuevo. A medida que más energía fluye a través del cuerpo, los músculos se relajan y no se mejora la salud cardiovascular, que a su vez conduce a menos estrés.

La acupuntura estimula al cuerpo a liberar endorfinas en el torrente sanguíneo y estas endorfinas son en realidad las hormonas anti-estrés. Permite que el cuerpo de curarse a sí mismo al permitir que más energía fluya.

Si usted tiene estrés crónico, es posible que desee dar a la acupuntura un intento. En definitiva, es una técnica de manejo del estrés cuyo tiempo ha llegado de nuevo.

¿Está usted bajo mucho estrés y no sabe qué hacer al respecto? Ir a la http://trimthehome.net para obtener más información sobre e integral medios naturales para aliviar el estrés y el dolor.