Friday, January 14, 2011

¿Cómo funciona la acupuntura del oído?

También conocido como terapia aricular, acupuntura de la oreja puede sonar como un concepto extraño. La idea de meter agujas en la oreja es probable que plantear algunas cejas, pero en realidad es un tratamiento tradicional chino que se cree que se originó más de 5.000 años atrás en la misma época la acupuntura tradicional del cuerpo se cree que han sido descubiertos. Por supuesto, el oído interno no se ha quedado atascado con las agujas en este procedimiento, como los puntos de acupuntura en la oreja se encuentran en el exterior de la oreja.

Este procedimiento se ha utilizado para tratar una variedad de condiciones y enfermedades y puede ser utilizado en el tratamiento de acupuntura regular si el acupunturista cree que puede ser útil en el alivio de una enfermedad en particular o que le ayuda a alcanzar los que sean los objetivos que está buscando. Algunas de las condiciones que han estado tratando a través de este procedimiento incluyen la adicción, trastornos del humor, la obesidad, el dolor y otros.

La acupuntura del oído es parte de un enfoque a la medicina y se dedica a tratar a la persona entera en lugar de una zona específica del cuerpo. Los puntos de acupuntura en la oreja se utilizan para ayudar a regular los órganos internos, las estructuras y funciones del cuerpo. Este tratamiento ha ayudado a liberar endorfinas, que son sustancias químicas dentro del cuerpo que ayudan a combatir el dolor y el estrés. Ellos son producidos naturalmente por la glándula pituitaria y el hipotálamo.

La idea detrás de la acupuntura es que hay una energía vital que fluye a través del cuerpo llamada Qi. Cuando esta energía se bloquea debido a un traumatismo, una dieta pobre, falta de ejercicio o el estrés, que puede manifestarse en diversas enfermedades o condiciones tales como la infertilidad, dolor, etc por la liberación de Qi, se cree que la liberación de energía positiva que empuja hacia fuera negativo energía en el proceso.

Durante la acupuntura de la oreja, agujas finas, estériles serán colocados en ciertos puntos en la oreja. Algunos informes indican que puede haber hasta 100 puntos de acupuntura en la oreja. Dependiendo de los objetivos del paciente y / o enfermedad, condición o denuncia, los diferentes puntos de acupuntura puede ser seleccionado. Al estimular estos puntos de acupuntura, una variedad de problemas fisiológicos y psicológicos han sido tratados con éxito y eficacia.

Arianna ha reunido a más información sobre el tratamiento de acupuntura para las mujeres. Opinión en su tiempo libre en http://www.DomarCenter.com y el estrés alivio del dolor y ver cómo puede ayudar durante el embarazo